El grupo terrorista filipino Abu Sayyaf, relacionado con Al Qaeda, amenazó con decapitar dos rehenes alemanes que secuestraron en abril de este año si el país europeo no cesa su ayuda a la coalición que combate al Estado Islámico o le pagan una suma millonaria de dinero.
El Gobierno Alemán, a través del ministerio de Relaciones Exteriores, respondió que no cambiará de política sobre Iraq y Siria.
Las amenazas fueron captadas por un sitio estadounidense de vigilancia de actividad islamista en internet, SITE.
"Las amenazas no son una manera apropiada de influenciar nuestra política en Siria e Iraq y por ello no habrá cambios", incidió el portavoz de la cancillería.
Los islamistas filipinos han amenazado con matar a los alemanes si no reciben 5,62 millones de dólares y si Berlín sigue apoyando la campaña de bombardeos liderada por Estados Unidos contra el grupo Estado Islámico en Iraq y Siria.
El portal SITE difundió una fotografía atribuida a Abu Sayaf en la que se ve a un hombre enmascarado, supuestamente uno de sus militantes, con un machete en la mano, detrás de un hombre blanco canoso.
Una mujer más joven y también blanca aparece igualmente junto a ese hombre, delante de otros hombres armados con fusiles de asalto y ametralladoras.
LA DECAPITACIÓN DE UN PERUANO
En el 2001, el peruano-estadounidense Guillermo Sobero fue decapitado por Abu Sayyaf.
Sobero fue secuestrado el 27 de mayo del 2001 junto a dos turistas estadounidenses y 17 filipinos. Había viajado a ese país para practicar buceo, su pasatiempo favorito.
Tenía 39 años, cuatro hijos y estaba en proceso de divorcio. En estados Unidos se dedicaba a la construcción civil.
Abu Sayyaf nació en 1991 y se dio a conocer en todo el mundo con sus habituales secuestros a extranjeros.