Redacción EC

"Que salgan por las malas si no fueron por las buenas". Es el coro de "Venezuela", el tema que el grupo "Malay" creó hace unos meses en Lima, en el que pide la salida de Nicolás Maduro del poder y busca alentar a los miles de venezolanos que protestan contra el régimen.

"Malay" es una banda de jóvenes venezolanos que escaparon de su país en busca de mejores condiciones de vida. Ellos llegaron a Lima a principios de año, huyendo de la violencia y la pobreza que hoy asola a su nación. Pero ello no impide que se pronuncien por lo que sucede.

"Es una canción para toda esa gente que está en Venezuela. Buscamos alentarlos a que sigan luchando por sus derechos", afirma Leander Raschieri, vocalista de "Malay", y quien compuso la letra.

Los músicos veinteañeros recuerdan que, cuando vivían en Caracas, también acudían a las masivas manifestaciones contra el régimen chavista. Ellos son parte de una generación que no ha visto otro gobernante que no sea Hugo Chávez o Nicolás Maduro.

Uno de los factores que impulsó la creación de la canción "Venezuela" fue ver cómo el régimen de Maduro ha respondido con una violenta represión a los que se atreven a protestar contra ellos. A la fecha, hay más de 70 muertos, siendo la mayoría jóvenes menores de 30 años.  

Contenido sugerido

Contenido GEC