Olga Lucía Mata de Gil fue arrestada y luego puesta en libertad tras pedir disculpas públicas. (Foto: captura de video)
Olga Lucía Mata de Gil fue arrestada y luego puesta en libertad tras pedir disculpas públicas. (Foto: captura de video)
Redacción EC

Las autoridades venezolanas arrestaron este lunes a una mujer de 72 años y a su hijo por realizar comentarios sobre presidente en un video de Tik Tok que se viralizó rápidamente. En el clip deseaban que la esposa del mandatario sea viuda.

Olga Lucía Mata de Gil y su hijo, Florencio Gil Mata, autores del video, fueron acusados de “incitación al odio” y obligados a pedir disculpas públicas. Ambos se burlaron también de otras personalidades como a la procuradora general, Iris Varela y al fiscal general Tarek William Saab, señala .

¿Qué dice el video?

El clip muestra a una mujer preparando arepas, comida típica de Venezuela, mientras que indica los complementos que tendrá cada una de ellas.

“Tengo la (arepa) Hugo Chávez que tiene mortadela. Tengo la Diosdado Cabello (actual diputado y ex vicepresidente) que está llena de perico (una alusión a la charlatanería y a una forma local de preparar huevos revueltos) y tengo la viuda que es la Cilia Flores”, legisladora y esposa de Maduro.

En medio del video, una voz en off señala: “pero esa todavía no está viuda”; entonces la anciana responde que “bueno, pero eso es lo que todos deseamos”.

Esta frase habría sido la causal para que las autoridades hayan pedido la detención de la mujer y su hijo, quien administra el canal, tras tomarlo como una posible amenaza.

Piden disculpas

El Tribunal de Control venezolano obligó a la anciana a disculparse por lo dicho en su video y mencionó a todas las autoridades involucradas.

“Soy Olga Mata, estoy haciendo un video para dar mis disculpas públicamente a todas las personas que nombré en el video”, señaló la mujer enumerando a cada uno de los funcionarios mencionados en la parodia. “Y en especial al presidente de la República, Nicolás Maduro, que realmente le pido disculpas. No fue mi intención. Fue humor”, indicó.

Fue el propio fiscal general Tarek William quien compartió el registro fílmico a través de su cuenta de Twitter señalando que “la señora que a través de su red social llamó a matar al Presidente de la República Nicolás Maduro pidió públicamente disculpas por su mensaje. A dicha mujer el Ministerio Público imputó hoy delito de odio y el Tribunal acordó la medida cautelar respectiva”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más