Pluralidad y redundancia, por Verónica Zavala

“Los colectivos homogéneos comparten sus sesgos inconscientes y por eso les es difícil romper con las inercias”.

    Verónica Zavala
    Por

    Directora independiente de empresas

    Resumen

    Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

    "Muchos estudios, desde campos tan distintos como la psicología, la economía del comportamiento o los negocios demuestran que en un grupo la diversidad genera valor". (Ilustración: Giovanni Tazza).
    "Muchos estudios, desde campos tan distintos como la psicología, la economía del comportamiento o los negocios demuestran que en un grupo la diversidad genera valor". (Ilustración: Giovanni Tazza).

    Muchos estudios, desde campos tan distintos como la psicología, la economía del comportamiento o los negocios demuestran que en un grupo la diversidad genera valor. Ello porque al trabajar con gente diferente tendemos a a enfocarnos más en los hechos, a explicitar mejor nuestro razonamiento –lo cual eventualmente permite identificar errores en el proceso–, a ser más conscientes de nuestros sesgos involuntarios, y también porque los grupos diversos son más innovadores. Esto se ha probado en directorios de empresas, en jurados y otros cuerpos colegiados. En la última década hemos leído muchos estudios sobre cuánto puede aportar a la rentabilidad de una empresa el hecho de tener diversidad –género, raza, creencias–, hechos no solo por grandes universidades sino por las mejores consultorías económicas a nivel global.

    Conforme a los criterios de

    Trust Project
    Tipo de trabajo: