Analistas creen que los cambios de Meta son para acoplarse al regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
Analistas creen que los cambios de Meta son para acoplarse al regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
Redacción EC

Este jueves en el Semáforo conoce la postura de “El Comercio” sobre tres temas importantes. Primero, la aprobación de la ley que busca ampliar al sur la línea 1 del metro de Lima. Segundo, la amenaza del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump sobre el canal de Panamá y Groenlandia. Finalmente, las sospechosas renuncias de funcionarios presuntamente implicados en la red de prostitución dentro del Congreso.


🟢LO BUENO🟡NI MALO NI BUENO 🔴 LO MALO

🟢TREN A LURÍN

El mes pasado, el Congreso aprobó la ley que declara la ampliación al sur de la línea 1 del metro de Lima como proyecto de necesidad pública e interés nacional. Según reveló a este Diario el concesionario del servicio, esta ampliación contemplará siete nuevas estaciones y llegará hasta Lurín. Con ella, además, se busca aprovechar el ‘boom’ que dicho distrito ubicado al sur de Lima ha venido experimentando en los últimos años. Se prevé, finalmente, que esta extensión permita conectar la línea 1 del metro con el futuro ferrocarril Lima-Ica.


🔴 LA AMENAZA DE TRUMP

El próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, continúa con sus amenazas sobre el canal de Panamá y Groenlandia (isla cercana a EE.UU., pero que se encuentra bajo la soberanía de Dinamarca). Esta semana, Trump aseguró que no descartaba recurrir a la fuerza militar con tal de recuperar el control del canal de Panamá –construido por EE.UU., pero cedido luego al país centroamericano en 1999– y anexar Groenlandia. “Podría ocurrir que tengamos que hacer algo”, afirmó. Mal inicio para su segunda gestión.


🔴RENUNCIAS SOSPECHOSAS

Ayer, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos (Podemos Perú), reveló que las tres funcionarias designadas por el titular del Congreso, Eduardo Salhuana, para investigar la presunta red de prostitución que implicaría a funcionarios del Legislativo, renunciaron. “Nos parece sorprendente [...], vamos a invitarlas para que nos den su testimonio”, afirmó Burgos. La noticia ha levantado serias preocupaciones por la posibilidad de que desde el interior del Congreso se esté buscando obstruir las investigaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC