Ashton Kutcher pasó de la ficción a la realidad en apenas un año. La estrella de Hollywood, que interpretó Steve Jobs en el cine, tuvo la oportunidad de emular al innovador de la tecnología la semana pasada, cuando Lenovo presentó sus nuevos equipos.
¿Qué hacía el actor vía streaming en la conferencia que se llevó a cabo en Londres? En el mundo tecnológico se sabía, pero no era una información conocida por el resto de personas.
El ex protagonista de "That 70s show" se unió a la empresa china en octubre del 2013. Su misión: mejorar las tablets Yoga. “Trabajará con los equipos de ingenieros de la compañía alrededor del mundo, para desarrollar y comercializar la línea de tablets Yoga, aportando y tomando decisiones en el diseño, especificaciones, software y uso”, había dicho Lenovo en un comunicado de presentación, que además graficó con esta foto en Twitter.
Say hello to our newest employee. @aplusk #lenovo #betterway pic.twitter.com/niL53y0ZRf
— Lenovo (@lenovo) octubre 29, 2013
Aunque no se dijo de manera oficial, algunos reportes daban cuenta de que la alianza se habría cerrado por US$10 millones.
Para muchos era una sorpresa difícil de digerir. ¿Cómo un actor pasaba a trabajar de cerca con productos tecnológicos? “Sé que en algún punto suena cursi, pero es real”, admitía entonces David Roman, jefe de marketing de la compañía.
Lo cierto es que Kutcher no era ningún improvisado. De hecho, él ya estaba metido en el mundo de la tecnología móvil con sus inversiones en aplicaciones conocidas como Spotify, SoundCloud y Duolingo, entre otras. Todas a través de su empresa A-Grade.
En un spot de Lenovo, el artista muestra cómo ha sido su trabajo en el desarrollo de las tablets, pero también, de pasada, le da exposición a las últimas apps en las que ha invertido: Secret y Product Hunt.
"UNA PERSONALIDAD FUERTE"
El mismo David Roman calificó a Ashton como "un hombre con personalidad fuerte" horas antes de la presentación. En una reunión con periodistas latinoamericanos, el jefe de marketing contó que fue el mismo actor quien se adjudicó el cargo y, al más fiel estilo de Jobs, "trataba de imponer sus opiniones".
Por su parte, Jeff Meredith, vicepresidente de marketing del negocio móvil, adelantó a su vez que el actor estaba muy emocionado y comprometido con el desarrollo de los nuevos productos.
Eso se pudo constatar el día del anuncio. Vía teleconferencia, Kutcher remarcaba los 'insights' de los focus group -que él mismo había liderado- para justificar la creación de la cereza de ese 9 de octubre en Londres: la Yoga Tablet 2 pro con proyector incorporado.
Gente de Lenovo confió a la prensa que habían varios planes de 'backup' por si no funcionaba el streaming. Pero allí, frente a los medios de comunicación de todo el mundo, Ashton Kutcher hizo realidad su personaje y jugó a ser Steve Jobs por unos minutos.
La #YogaTablet2Pro y todo lo que #Lenovo presentó hoy http://t.co/6ZRM90WpPH pic.twitter.com/YgMfkg9aD9
— Smartphones EC (@SmartphonesECpe) octubre 9, 2014
► Sigue a Smartphones & Tablets en Twitter:
#Lenovo rompe el mercado: lanza tablet con proyector incorporado ► http://t.co/KYH2fMBYGy https://t.co/rYPQUvuyCR (Por @alfred_espinoza)
— El Comercio (@elcomercio) octubre 9, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC