Imagina que vas a Machu Picchu y eres de ese gran porcentaje de gente que no contrata un guía. ¿Cómo haces para conocer todo lo que debes saber de esta maravilla del mundo? Pensando en esta interrogante nació , una aplicación peruana de audioguías que tuvo que echar mano del ensayo y error para poder crecer, según comenta su CEO, Luis Castañeda Luna, en Diálogos Día 1, temporada .

En el espacio conducido por Jimena de la Quintana, Castañeda comentó que --inicialmente-- el plan era crear una sola audioguía de Machu Picchu soportada a través de una app, pero que esto no resultó rentable.

"Perdimos 50 mil dólares, que era plata mía. Contratamos una empresa que no dio la talla y si bien el guion fue bien hecho y la producción fue bien hecha, era una producción muy cara", señaló.

También agregó que el modelo de negocio tuvo que cambiar en esta startup, pues hacer audioguías de diferentes lugares hubiera requerido descargar igual número de aplicaciones.

"Nos dimos cuenta que el modelo que habíamos planteado no iba a funcionar porque era insufrible para el usuario", apuntó el CEO de Tupuy.

Entérate más de la forma en que Tupuy fue ideada y cómo fue creciendo en el mundo de las startups peruanas en el video que acompaña a esta nota.

Contenido sugerido

Contenido GEC