Hace unos días les contamos cómo pedir reembolso en la Google Play, ahora veamos cómo se hace en la iTunes Store, la tienda virtual de Apple.
Primero, tienes que entrar a la aplicación desde tu Mac o PC. Allí, en el menú desplegable de la esquina superior izquierda, das clic a la opción iTunes Store > Ver cuenta. iTunes te pedirá que te registres de nuevo por seguridad. [Dale clic a las imágenes para agrandar]
Te saldrá una pantalla con tus Datos de cuenta de Apple. Tienes que ir al final de esa pantalla hacia el link Historial de compras > Ver todo. Te aparecerá todo tu historial y para escoger un ítem debes darle clic en la flecha gris que está a su izquierda.
Luego saldrán todas las compras, escoges una y le haces clic en "Señalar un problema". Luego, pedirá un nuevo loggin y pedirá confirmar la razón del problema.
Las más comunes son "He comprado esta aplicación involuntariamente" y "Esta aplicación no funciona como esperaba". Envías la solicitud y Apple se pondrá en contacto contigo en uno o dos días para confirmar si procede la devolución o no.
¿Has usado esta opción? ¿Qué tal te fue?
Vía iPhoneros
¿Sabías que puedes devolver una #app a @GooglePlay y pedir reembolso? Aquí te explicamos cómo► http://t.co/Gf7xIBRGP5 pic.twitter.com/gQiHyosX1m
— Smartphones EC (@SmartphonesECpe) agosto 5, 2014