¿Te parece poco práctico buscar en tu correo electrónico los descuentos que te ofrecen las tarjetas de crédito? Tenerlos al alcance de una mano y un botón lo haría todo más sencillo. Este ‘insight’ dio paso a la nueva app de Movistar, una aplicación para obtener descuentos en diversos establecimientos, así como para adquirir tickets de conciertos.
Lo atractivo y diferencial de esta propuesta está en la geolocalización y la compra al instante. Un ejemplo para entender cómo funciona (tal como mostramos con mayor detalle en el video que acompaña esta nota): de pronto se te apetece una hamburguesa, entonces buscas el cupón en tu smartphone, la app te geolocaliza, te muestra los locales más cercanos y te pone una cuenta regresiva de dos horas para que puedas canjear tu oferta. Eso sí, cada descuento tienen un límite de uso. Las especificaciones están en la misma app. Por el lado de los tickets, evitas las colas y tienes una entrada online, incluso en preventa exclusiva.
¿Qué necesitas para poder usar estos beneficios? Si bien un usuario de cualquier operador puede descargar la app y adquirir tickets, solo los clientes Movistar con un plan postpago pueden hacer uso de los beneficios de descuentos. Eso sí, por el momento el aplicativo solo está disponible para su descarga en iOS y Google Play, los más populares, pero ya se está trabajando para que sea compatible con otros sistemas operativos.
Así se realiza la compra de entradas en la app.
Actualmente, el programa cuenta con 30 marcas y 300 establecimientos de diversos rubros enfocados en el público joven, entre los que destacan bares, cuidado personal, entretenimiento, comida y servicio de taxi. “El 66% jóvenes entran al mundo digital través de smartphones. Nosotros siempre buscamos mejores beneficios para ellos, estar en su onda, escucharlos. Más que una aplicación, Priority es un sistema de lealtad”, enfatiza Jose Prinz, gerente de marketing residencial y personas de Movistar.
Este es el primer paso de la aplicación, que con el tiempo irá incorporando nuevas funciones. Por ejemplo, se tienen en mente conectarla con el servicio al cliente online de Movistar, así como permitir su uso en establecimientos del extranjero. ¿Ya la descargaste? Cuéntanos qué te parece.
MÁS DATOS
► La app está disponible desde el 15 de mayo. Hasta el momento ya tiene 8 mil descargas.
► La proyección de este año es llegar a las 60 mil personas de un mercado potencial de 200 mil clientes pospago con un smartphone.
► En los equipos nuevos, Priority vendrá incluida por defecto.
► La aplicación no es transferible, está asociada al número de teléfono del usuario
► La función de tickets se trabajó de la mano con Cine Papaya, la aplicación peruana para adquirir entradas al cine.