Torre estuvo a punto de caer. / JYB Devot, Wimmiedia Commons, licencia CC0)
Torre estuvo a punto de caer. / JYB Devot, Wimmiedia Commons, licencia CC0)
Redacción EC

Un usuario captó el preciso momento cuando el terremoto de magnitud 7.5, con epicentro en la región Amazonas, sacudió la iglesia Santa Ana, en la ciudad de Chachapoyas. El sismo ha causado cuantiosos daños materiales.

MIRA AQUÍ | Terremoto en Amazonas: alcalde del distrito Jalca Grande reporta 70% de casas dañadas y tres heridos

“¡Ayúdenme!”, gritó una mujer mientras la tierra se sacudía con fuerza y parte del techo y la torre de la iglesia Santa Ana de Chachapoyas parecían a punto de caer. “Tranquilos, tranquilos, cálmense”, dijo otra mujer.

El video fue publicado por el usuario @thiagopizarro en Twitter y allí se observa a una mujer tratando de escapar en medio del sismo con su pequeño hijo en brazos.

Como se recuerda, según el IGP el terremoto ocurrió a las 05:52 horas y el epicentro se localizó a 98 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas).

El sismo tuvo una profundidad de 131 kilómetros y alcanzó una intensidad de VII. Los primeros reportes señalan daños materiales en los distritos de Valera, San Jerónimo y Leimebamba.

Al respecto, Miguel Yamasaki, director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el terremoto en Amazonas ha dejado hasta el momento dos personas heridas y 75 damnificadas.

En declaraciones a Latina Noticias, refirió que los heridos fueron reportados en las provincias de Luya y Chachapoyas. No hay informes de víctimas mortales a consecuencia del movimiento telúrico.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo dispuso acciones inmediatas de ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo tras sismo en la región Amazonas

Según el reporte del Indeci, en el distrito de Valera, provincia de Bongará, se reportaron 30 personas damnificadas; 10 en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba; 25 en la provincia de Alto Amazonas; y 10 en la provincia de Chachapoyas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sismo en Lima: todos los detalles del silencio sísmico
Lima es la zona con mayor “acumulación de deformación” y en la que, en el futuro, la energía generada se liberará con sismo de magnitud superior a 8.0. En siguiente video conocerás que impacto podría sufrir nuestra capital ante un eventual movimiento telúrico de gran magnitud.

TE PUEDE INTERESAR