"No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales”, tuiteó el mandatario en redes sociales. | Foto: Presidencia
"No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales”, tuiteó el mandatario en redes sociales. | Foto: Presidencia
Redacción EC

El presidente de la República, , expresó su solidaridad a los pobladores de la región tras el terremoto de 7.5 que remeció Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, a las 5:52 a.m. de este domingo.

MIRA AQUÍ | Terremoto de magnitud 7,5 se registró en Amazonas y se sintió en gran parte del país

“Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas. No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales”, tuiteó el mandatario en redes sociales.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que el Gobierno está tomando las acciones correspondientes para “brindar la ayuda oportuna ante el sismo producido hoy”.

“A nuestras hermanas y hermanos de Santa María de Nieva (Amazonas), el gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo está tomando las acciones, a través de autoridades regionales y locales, para brindar la ayuda oportuna ante el sismo producido hoy”, tuiteó.

DAÑOS

Miguel Yamasaki, director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el terremoto de magnitud 7,5 ocurrido en Amazonas ha dejado hasta el momento dos personas heridas y 75 damnificadas.

En declaraciones a Latina Noticias, refirió que los heridos fueron reportados en las provincias de Luya y Chachapoyas. No hay informes de víctimas mortales a consecuencia del movimiento telúrico.

MIRA AQUÍ | Terremoto de magnitud 7,5 en la región Amazonas dejó dos heridos y 75 personas damnificadas

El funcionario explicó que las viviendas afectadas están construidas principalmente de adobe y que la mayoría de casas en la selva están “dispersas”. “Afortunadamente solo hay daños a viviendas, no a la salud”, refirió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto en Amazonas: Usuarios captaron momento del sismo de magnitud 7.5 y primeros daños
Diversos usuarios publicaron en sus redes sociales videos del momento del sismo de magnitud 7.5 que se registró en Amazonas y los daños que causó en viviendas e iglesias de dicha región del país.

TE PUEDE INTERESAR