Hoy fueron promulgadas las leyes de creación de los distritos de Chaca, en la provincia de Huanta, en Ayacucho; y de Roble, en la provincia de Tayacaja, en Huancavelica. Ambas normas, aprobadas por el Congreso de la República, aparecen publicadas en el Diario Oficial El Peruano.
Se informó que el Poder Ejecutivo dictará las disposiciones correspondientes a fin de dotar de autoridades político administrativas a los nuevos distritos y el Poder Judicial dispondrá las acciones necesarias a fin de dotar de las autoridades judiciales correspondientes.
En tanto, el Jurado Nacional de Elecciones adoptará las acciones necesarias para la elección de las autoridades municipales de ambos distritos, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 26864-Ley de Elecciones Municipales.
Ambas leyes de creación disponen que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) realice las acciones necesarias para otorgar a la población de los nuevos distritos su Documento Nacional Identidad con datos actualizados.