Tras una intensa precipitación pluvial, la infraestructura de una institución educativa ubicada en el caserío La Banda resultó afectada con enormes rajaduras en las paredes y daños en el techo, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional en Áncash.
MIRA: ¿Qué esperan los gobernadores regionales frente a la segunda vuelta entre Castillo y Fujimori?: expectativas y propuestas
Esto ocurrió el pasado 14 de abril, en el distrito de Tauca, provincia ancashina de Pallasca, donde la II.EE. N° 88194 se vio dañada por una infiltración de aguas en su infraestructura.
De acuerdo a la evaluación de daños de la Municipalidad Distrital de Tauca, se constató que esta infiltración generó rajaduras en las paredes y en el piso de dos aulas.
Además, el cerco perimétrico del colegio también resultó dañado; el COER informó que el director de la institución educativa viene coordinando acciones de respuesta con las autoridades del distrito.
“Esto para gestionar proyectos de inversión mediante Pronied y/o recursos de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincial de Pallasca”, precisó el COER.
MIRA: ¿Es posible aplicar en el país las recomendaciones del CDC de Estado Unidos?
Cabe precisar que no se presentaron daños a la vida y la salud de las personas. De lado, el COER continua monitoreando la situación.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Año escolar 2021: programa “Aprendo en Casa” empezará a transmitirse desde este lunes
- Moquegua: más de 56 mil pacientes no COVID-19 fueron atendidos a través de teleconsultas | VIDEO
- Arequipa reiniciará clases semipresenciales en colegios de zonas altas y comunidades sin incidencia de COVID-19 | VIDEO
- Luisa Revilla, primera regidora municipal transexual, falleció a causa del COVID-19 a los 49 años
- Postales de la furia ciudadana: fotógrafo peruano fue galardonado en el World Press Photo 2020 por imágenes de las protestas del 2020 en Lima
Contenido sugerido
Contenido GEC