Un pescador fue asesinado de tres balazos por un delincuente cuando se encontraba libando licor en el interior de una peña, en Chimbote, en la región de Áncash, que actualmente se encuentra en estado de emergencia a causa de la inseguridad.
La víctima, Francisco Rusbel Arroyo Huamán, de 28 años, acudió al bar El Aquarius, situado en la intersección del jirón Libertad y la avenida José Pardo, para celebrar la fiesta de Navidad en compañía de un amigo.
A las 11:15 p.m., aproximadamente, cuatro sujetos bajaron de un vehículo y se dirigieron hasta el local. Luego de acabar con la vida de Arroyo Huamán huyeron del lugar. El Escuadrón de Emergencia lo trasladó aún con vida al Hospital La Caleta, pero falleció en el camino.
La abuela del pescador, Magaly Huamán Cruzado, demandó justicia y la captura de los hampones. Los vecinos también pidieron a las autoridades el cierre del local, el cual es conocido por ser escenario de grescas y hechos de sangre.
Sería un ajuste de cuentas
En tanto, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Meyer Velásquez, informó que según las investigaciones preliminares, el crimen sería por un ajuste de cuentas.
Después del crimen, agentes policiales realizaron una operación en el establecimiento. “Anoche íbamos a intervenir ese local, pero como no había gente en el recinto optamos por dejarlo para el final. La Policía no puede estar en todos los lugares al mismo tiempo”, afirmó el oficial.