Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Malditos del Oasis’, dedicada a la y robo agravado, fueron detenidos por la Policía de Nuevo Chimbote, en

Agentes de la comisaría de Buenos Aires y de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote arrestaron a Sergio Antony Rafaile Rodríguez, de 18 años, Julio Cristian Quiñonez Fernández, de 18 años, Marcial Melciades Montes Masías, de 48 años, así como a una adolescente de 17 años y a un menor de 16.

Hace dos días, un chofer de la empresa de transportes Virgen del Rosario denunció que cuatro sujetos provistos de armas asaltaron a los pasajeros y se llevaron su minivan, de placa de rodaje D8X46, cuando manejaba de Chimbote hacia el distrito de Moro.

El agraviado contó a la policía que después del asalto, los delincuentes le exigían que pague S/.10 mil a cambio de su vehículo. 

Sin embargo, la unidad fue hallada en una casa del asentamiento Villa del Mar, manzana G, lote 26, en Nuevo Chimbote. La minivan estaba en buenas condiciones y dentro aún había algunas pertenencias de los pasajeros asaltados.

En otro inmueble, situado en la manzana H, lote 5, del asentamiento humano Villa Mercedes, la policía halló un cartucho calibre 38, cinco cartuchos de escopeta, una granada de guerra tipo piña, chips telefónicos y una lista de números telefónicos de prontuarios delincuentes.

El Ministerio Público los investiga por su presunta implicancia en los delitos de robo agravado con fines de extorsión, asociación ilícita para delinquir, tenencia ilegal de municiones, artefactos explosivos y otros.