Áncash: delincuentes asaltaron a bus interprovincial en Panamericana Norte
Áncash: delincuentes asaltaron a bus interprovincial en Panamericana Norte
Laura Urbina

Nueve delincuentes asaltaron un ómnibus de la empresa de transporte Ittsa, en el kilómetro 445 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Santa, región .

► 

Los hampones despojaron de sus pertenencias a 28 pasajeros que se trasladaban de Lima a la ciudad de Piura, entre ellos a una ciudadana de nacionalidad china. El atraco se registró este jueves a la 1:40 a.m., en la jurisdicción de la provincia del Santa.

El conductor del vehículo, de placa de rodaje T5N-956, Remigio Bruno Mejía, de 44 años, contó a la Policía Nacional que cuatro sujetos provistos con armas de fuego rompieron el parabrisas y lo obligaron a abrir la puerta del bus.

Luego desviaron la unidad hacia un descampado, en el centro poblado Pampa La Grama, donde otros cinco sujetos encapuchados y con pistolas ayudaron a robar el dinero, celulares y equipajes de los viajeros. Incluso golpearon al chofer y a algunos hombres que evitaron ser robados.

“Los delincuentes subieron, nos dijeron esto es un asalto, nadie se mueva porque los matamos. Se han llevado todas las maletas, dinero y cosas de valor de los pasajeros. Los delincuentes me han sacado S/2.500 de mi cartera. Ellos estaban molestos porque decían que era muy poca plata. Un sujeto quería matarnos a todos”, reveló Verónica Vergel, una de las agraviadas.

No obstante, agentes de la comisaría de Santa detuvieron a cinco personas presuntamente implicadas en el hecho, sin embargo, solo tres quedaron en calidad de detenidos. Estos fueron ubicados en las inmediaciones de la zona del asalto, debido al GPS de un celular que habían arrebatado a un pasajero.

Sin embargo, las víctimas del asalto cuestionaron el proceder de la fiscal de Santa, Gloria Herrera Valuis, ya que después de siete horas de habérsele comunicado del acto delictivo llegó a la dependencia policial para realizar las investigaciones y tomar declaraciones de los agraviados.

“Hay mucha delincuencia, hay que parar esto. La fiscal Gloria Herrera se ha demorado bastante para realizar las diligencias. Hemos estado abandonados como dos horas y nadie nos auxiliaba”, criticó un viajero.

Se conoció que la empresa Ittsa recogió a los pasajeros de la comisaría para llevarlos a su destino.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC