El último sábado, Martha Aguilera Gómez, de 24 años de edad, fue agredida por su conviviente Jeanpierre Alexander Paredes Briceño, de 26 años, en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Villa Mercedes en Nuevo Chimbote (Áncash).
La víctima, quien tiene un hijo de 2 años con su agresor, contó a la policía que Paredes Briceño la golpeó tras reclamarle una supuesta infidelidad. Agregó que este le mordió el pómulo izquierdo, hirió su ojo derecho y le hizo cortes en la mano y el rostro con un cuchillo.
La joven se habría salvado de morir apuñalada gracias a la intervención de una tía del agresor, quien salió en su defensa y lo denunció en la Comisaría Buenos Aires. La policía ha iniciado la búsqueda de este hombre.
En tanto, el titular de la Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote, Jorge Vega Aguilar, señaló que pedirá la prisión preventiva para Alexander Paredes por el supuesto delito de intento de feminicidio.
Asimismo, dispuso que la víctima, natural de Tarapoto, permanezca en la Casa Refugio de la Municipalidad Provincial del Santa junto con su pequeño, ya que no tiene familiares en la localidad. Vega solicitará también que la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos brinde la atención médica y psicológica para la joven madre de familia.
Lee también...
Feminicidio en Cercado de Lima: asesinó a pareja frente a su suegra https://t.co/AFxmSbo45I pic.twitter.com/UcZvhIhdUA
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 6 de noviembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC