La región Áncash se quedaría sin el Colegio de Alto Rendimiento (COAR), debido a que el Ministerio de Educación (Minedu) resolvió el convenio que firmó el pasado 25 de agosto con el gobierno regional, durante la gestión de Waldo Ríos. En el documento se comprometía con la construcción provisional de la institución para su funcionamiento en el 2017.
El jefe del área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa de la provincia del Santa, Richard Rodríguez, informó que el Minedu anuló el concurso para el nombramiento de la plana ejecutiva y administrativa.
“El concurso ha sido cancelado porque no se han generado las condiciones de infraestructura para que el Ministerio de Educación instale el equipamiento y la logística para un colegio con estas características”, sostuvo.
El especialista lamentó que los funcionarios del Gobierno Regional de Áncash no se preocuparan por este tema importante, que podría dejar sin colegio a estudiantes del departamento que estaban preparándose para acceder a una institución de este nivel, el próximo año.
No obstante, solicitó al gobernador interino Enrique Vargas Barrenechea que tome las medidas correctivas a fin de lograr que se reanude el convenio.
El Colegio de Alto Rendimiento estará ubicado en el distrito de Cátac, en la provincia de Recuay. El gobierno regional se había comprometido a construir aulas prefabricadas, cuyo presupuesto demandaría S/3 millones.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Cátac, José Maguiña; el gobernador provisional, Enrique Vargas, y algunos congresistas por Áncash, se reunirán mañana con los funcionarios del Minedu en Lima. Ahí se pedirá la ampliación de los plazos para la implementación de la infraestructura provisional del COAR.