Unas 300 personas se movilizaron en Chimbote para exigir respeto a la vida y celeridad en las investigaciones por los casos de corrupción y criminalidad que azotaron Áncash. La protesta pacífica, que fue convocada por el colectivo ciudadano ¡No a la Impunidad!, estuvo encabezada por el obispo de dicha ciudad, monseñor Ángel Simón Piorno.
Diversas organizaciones civiles, el frente de organizaciones agrarias, colegios profesionales, agrupaciones políticas, entre otros, participaron de la marcha por las principales calles de la ciudad y participaron de un breve mitin en la plaza de armas.
Entre los asistentes se encontró Fiorela Nolasco Blas, hija del ex consejero Ezequiel Nolasco, quien fue asesinado por sicarios aparentemente por orden del encarcelado presidente regional César Álvarez.
El obispo de Chimbote pidió públicamente celeridad en las investigaciones por asesinatos y casos de corrupción de Áncash. “Esta es una forma de decirles a quienes serán nuestras próximas autoridades que el pueblo está atento y no se quedará callado. Seguiremos pidiendo paz y rechazando la violencia y corrupción”.
Dentro de varios pedidos las organizaciones que conforman el colectivo ciudadano ¡No a la Impunidad! exigen la destitución del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia y la reestructuración del Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía Nacional.
Se informó que en Huaraz se realizará otra movilización el próximo 17 de setiembre.