Colectivos ciudadanos de Chimbote lanzaron una cruzada para recolectar y donar 600 libros a los niños de zonas rurales de esta provincia ancashina. Para ello se realizarán dos colectas públicas en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote los días 26 de enero y 17 de febrero.
La denominada “Siembra de Libros 2016” es una iniciativa impulsada por los colectivos La Resistencia, RIEE, Murukushun y el Centro Cultural Centenario y busca fomentar el hábito de la lectura en los pueblos menos favorecidos donde no hay acceso a los libros.
“Esperamos que la ciudadanía y los empresarios se sumen a la cruzada. Chimbote está mal vista por la violencia, la corrupción y la contaminación ambiental, pero ya es hora de que cambie esa imagen por una ciudad solidaria, que apoya a la educación”, manifestó Augusto Rubio Acosta, escritor chimbotano, promotor de la Siembra de libros.
El 18 de marzo próximo, los alumnos de las instituciones educativas de Catorce Incas, Túpac Amaru y Cahuide, del centro poblado Cascajal, recibirán novelas, cuentos, fábulas y poemarios.
Si usted desea colaborar con esta jornada de solidaridad puede llevar libros a las instalaciones de Radio Santo Domingo, en el jirón Leoncio Prado N° 120, en Chimbote.