Pánico tras el deslizamiento de un cerro en Áncash
Pánico tras el deslizamiento de un cerro en Áncash
Redacción EC

Las imágenes del , en el distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari (), muestran el desconcierto y el pánico de las personas en el preciso momento que la tierra cae sobre la localidad.

En los videos mostrados por América Noticias se ve que los habitantes corren y tratan de ponerse a buen recaudo en medio de gritos. El caos se apodera del lugar debido a que una nube de tierra cubre casi toda la zona aledaña al cerro.

MÁS INFORMACIÓN | Áncash: deslizamiento de cerro afecta 150 casas y caminos rurales en Chavín de Huántar | VIDEO

El alcalde del distrito de Chavín de Huántar, Yon Ramírez, detalló a Latina que el deslizamiento del cerro no ha dejado, hasta el momento, herido o fallecidos.

Remarcó que se lanzó una alerta este jueves en la mañana para que los vecinos dejen sus casas y evacúen hacia el terminal terrestre, donde se han instalado carpas y camas para acoger a los damnificados.

Además, recordó que hace dos semanas especialistas visitaron el cerro Cruz de Shallapa y recomendaron enviar un informe a las autoridades para alertar sobre las fisuras que presentaba, pero, según dijo, no obtuvo ninguna respuesta.

Por su parte, Instituto Nacional de Defensa Civil informó que un equipo del Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (GIRED) se dirige desde Lima a la zona afectada para brindar apoyo al gobierno local.

El Ministerio de Defensa dispuso la movilización de 80 miembros del Batallón de Infantería Motorizada N°6 “Juan Hoyle Palacios” del Ejército del Perú hacia el distrito de Chavín de Huántar para apoyar en las acciones de respuesta.

REVISA AQUÍ | Arequipa: hallan rastros de sangre en vivienda donde turista belga participó de una fiesta antes de desaparecer

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más