El número de casos COVID-19 se elevó a 11,177 en las últimas semanas a nivel nacional, informó el Minsa | Foto: El Comercio / Referencial
El número de casos COVID-19 se elevó a 11,177 en las últimas semanas a nivel nacional, informó el Minsa | Foto: El Comercio / Referencial / NUCLEO-FOTOGRAFIA > JORGE CERDAN
Redacción EC

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (), informó que el número de casos de la a nivel nacional se elevó en las últimas semanas: de 1,813 en la Semana Epidemiológica (SE) 14, a 11,177 en la SE 23.

A través de un , la entidad explicó que estas cifras representan un incremento sostenido de casos confirmados focalizados en Lima Metropolitana, así como un aumento en las regiones de Áncash, Arequipa, Callao, Cusco, Junín, La Libertad, Ica, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura y Tacna.

MÁS INFORMACIÓN | Minsa reporta seis decesos y 2.204 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

De estas regiones, las que presentan mayor número de casos son Lima (371), Arequipa (88), Cusco (81) y Áncash (48), considerando que el mayor porcentaje se presenta en los adultos y adultos mayores.

El ministro de Salud, Jorge López Peña, señaló que se espera que la cuarta ola sea similar a la tercera en cuanto al bajo porcentaje de pacientes que requieran hospitalización o una cama UCI. Por ello, recomendó “no bajar la guardia y continuar protegiéndose contra la COVID-19″.

REVISA AQUÍ | COVID-19: más de 29 millones 513 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

En ese sentido, el Minsa exhorta a la población a continuar cumpliendo las medidas de prevención como el uso de la mascarilla (una quirúrgica más una de tela, o una KN95), el constante lavado de manos, mantener el distanciamiento social y los ambientes ventilados; además, completar su esquema de vacunación contra el coronavirus.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más