Incendio forestal ya fue controlado y se sigue monitoreando la zona | Foto: Municipalidad de Machu Picchu
Incendio forestal ya fue controlado y se sigue monitoreando la zona | Foto: Municipalidad de Machu Picchu
Redacción EC

Luego de tres días de trabajos, el incendio que inició el mediodía del 28 de junio en el sitio arqueológico de “Llamakancha”, ubicado en el sector de San Antonio de Torontoy, en el Km 95 de la ruta Machu Picchu- Hidroeléctrica, en , ya fue controlado, así lo informó el alcalde del distrito de Machupicchu, Darwin Baca León.

“Felizmente se ha podido controlar, tanto la margen derecha e izquierda del incendio como corresponde, pero todavía en la cabecera de la montaña hay focos que están activos”, comentó a RPP Noticias.

En esa línea, el burgomaestre señaló que se ha dispuesto el monitoreo permanente y la presencia de brigadas ante cualquier incidente que se presente en la zona.

Cabe indicar que, en la zona del desastre se encuentran brigadistas de la Municipalidad de Machu Picchu, Sernanp, Dirección de Cultura, Consettur, Policía Nacional, y especialistas en prevención de incendio de Francia.

𝐈𝐍𝐂𝐄𝐍𝐃𝐈𝐎 𝐅𝐎𝐑𝐄𝐒𝐓𝐀𝐋 𝐄𝐍 𝐌𝐀𝐂𝐇𝐔𝐏𝐈𝐂𝐂𝐇𝐔 𝐅𝐔𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐎𝐋𝐀𝐃𝐎. Foto: Difusión
𝐈𝐍𝐂𝐄𝐍𝐃𝐈𝐎 𝐅𝐎𝐑𝐄𝐒𝐓𝐀𝐋 𝐄𝐍 𝐌𝐀𝐂𝐇𝐔𝐏𝐈𝐂𝐂𝐇𝐔 𝐅𝐔𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐎𝐋𝐀𝐃𝐎. Foto: Difusión

Por otro lado, autoridades locales continúan realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Hasta el momento, el evento ha destruido 40 hectáreas de cobertura natural. No se reportan daños a la vida ni salud de las personas.

Además, -según el citado medio- se estableció que el incidente fue iniciado por un poblador del lugar que intentaba hacer la limpieza de su parcela mediante la quema de residuos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más