La policía desbarató cinco bandas delincuenciales y ya ha capturado a 62 personas implicadas en los delitos de tráfico ilícito de drogas, sicariato y robo, en las provincias del Santa y Casma, a tres días de decretado el estado de emergencia en la región Áncash.
Fuentes de la Dirección Policial de Áncash confirmaron la desarticulación de Los Malditos de la Esperanza Alta, Los Deliveries de Alto Perú y Los Lecheros, organizaciones criminales dedicadas al comercio en pequeñas cantidades de pasta básica de cocaína (PBC), marihuana y clorhidrato de cocaína en los pueblos jóvenes de Chimbote.
También fueron capturados los miembros de las bandas delictivas Los Chimbotanos, quienes estarían implicados en el crimen de un taxista y un estudiante universitario en Piura, y Las Peperas de Chimbote, integrada por mujeres que dopan a sus víctimas en complicidad con algunos delincuentes para asaltarlos.
Algunas capturas
En una operación realizada ayer en la madrugada en el pueblo joven San Pedro, agentes de la comisaría del sector, de Acciones Rápidas y Antidrogas, detuvieron a Yulián Erik Rivera Bermúdez (28) y Jharold Luis Jara Alfaro (21), miembros de Los Malditos de la Esperanza Alta.
A Rivera se le arrestó en posesión de un revólver calibre 38 milímetros, abastecido con 6 municiones. Además, se le hallaron 227 envoltorios de pasta básica de cocaína y 82 gramos de marihuana.