Tres de los 12 agentes de la policía que perdieron la vida tras la caída de un bus en Apurímac fueron enterrados la tarde del jueves en el cementerio de la provincia de Abancay. Se trata de José Antonio Peralta Valenza, Manuel Rafael Delgado Gutiérrez y Álex Chumbes Saavedra.
El accidente de carretera ocurrió cuando los policías se desplazaban de Abancay a Antabamba para resguardar a una comisión del Gobierno que iba a llegar a Apurímac con el fin de entablar una mesa de diálogo.
Esta madrugada, uno de los agentes que se encontraba herido tras el siniestro perdió la vida en la clínica San Pablo en la ciudad del Cusco. Con David Navarro Pérez. de 21 años, la cifra de muertos del fatal accidente subió a 13.
Por otro lado, esta tarde fueron sepultados en el cementerio Santa Rosa del distrito de Chorrillos, en Lima, dos policías. Los cuerpos del suboficial técnico de segunda Óscar Arturo Rejas Mamani y el suboficial de segunda Elyud Fernández Aparco fueron enterrados en presencia de sus familiares y amigos.
Al acto fúnebre asistieron el director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero Fernández, así como altos mandos del instituto y compañeros de armas.
#Apurímac: 12 policías murieron tras caída de vehículo a abismo https://t.co/DGhvN2T5Pr pic.twitter.com/CSTBdHkRBt
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 20 de diciembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC