Desde el hospital Honorio Delgado Espinoza se indicó que uno de los heridos permanece internado en traumasock. (Foto: USI/referencial)
Desde el hospital Honorio Delgado Espinoza se indicó que uno de los heridos permanece internado en traumasock. (Foto: USI/referencial)
Redacción EC

Una mujer falleció luego de que se registrara una balacera al interior de la mina Paula, ubicada en el distrito de Choco, provincia de Castilla ().

MIRA AQUÍ | Gobierno prorroga por 180 días el estado de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19

El ataque ocurrió la madrugada de ayer, lunes 15 de agosto, cuando unas 50 personas armadas llegaron al campamento minero y sorprendieron a los mineros que se encontraban descansando.

Lamentablemente, Blanca Calachua, de tan solo 20 años de edad, falleció en el lugar tras recibir un impacto de bala (zona no especificada).

Según informó RPP, la balacera también dejó un saldo de ocho personas heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Todos fueron trasladados al hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.

“Los heridos fueron identificadas como Julio Condori Quispe, José Tamayo Huanhuala, Felipe Pacco Choquehuanca, Alejandro Maquerhu, Domingo Leoncio Anco, Abel Gonzales, Geronima Pizarro Gámeza y Nery Muñoz Lupaca”, detalló el citado medio.

LEE MÁS | Terremoto en Pisco: se cumplen 15 años del peor sismo en lo que va del siglo XXI en el Perú

Desde el hospital Honorio Delgado Espinoza se indicó que uno de los heridos permanece internado en traumasock; mientras que otros dos fueron dados de alta, cinco permanecen hospitalizados y uno fugó.

Detenidos

La Policía Nacional detuvo a dos personas, quiénes se encuentran en la comisaría de Chivay para continuar con las investigaciones del caso. Se han enviado más de 40 efectivos policiales de diversas unidades para resguardar la zona.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más