Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: asesinan a pareja de productores de pisco en Caravelí

Los cadáveres de Javier Navarro de la Fuente y Susana Mendez de Navarro fueron hallados al interior de su domicilio y fundo. Ambos crímenes habrían ocurrido el viernes pasado.

Arequipa: asesinan a pareja de productores de pisco en Caravelí

El hallazgo conmocionó a los moradores de Caravelí. Vecinos indicaron que se trataba de una pareja tranquila y señalan a dos ex empleados como posibles autores del crimen (Foto: Facebook)

Zenaida Condori

Los cuerpos sin vida de Javier Navarro de la Fuente y Susana Méndez de Navarro, una pareja de reconocidos productores de Pisco, fueron encontrados esta mañana en la provincia de Caravelí (Arequipa). El cuerpo del varón estaba enterrado en su hacienda (El Fundo) con el cráneo quemado. El cuerpo de la mujer estaba en su casa, sentada en una silla, amarrada de manos y pies.

Los efectivos policiales acordonaron la vivienda y el fundo donde fueron hallados la pareja. De acuerdo a las investigaciones preliminares, ambos asesinatos habrían ocurrido el pasado viernes. Peritos de Criminalística de Arequipa se trasladaron hasta el lugar para que junto al fiscal de turno dispongan el levantamiento de los cadáveres.

El hallazgo conmocionó a los moradores de Caravelí. Vecinos indicaron que se trataba de una pareja tranquila y que fueron sus empleados quienes habrían cometido el horrendo crimen. Se sospecha de dos trabajadores venezolanos que fueron contratados por la pareja y de los que se desconoce su paradero.

El consejero por la provincia de Caravelí, Santiago Neyra, publicó la imagen de los presuntos sospechosos en su cuenta de facebook. Los extranjeros a quienes la familia Navarro Méndez dio trabajo serían; José Salcedo y Alexander Bravo. Pobladores de la zona indicaron que salieron de Caravelí el último domingo rumbo a Lima.

El alcalde provincial, Diego Montesinos, lamentó lo ocurrido. Contó que la semana pasada estuvo con la pareja en Nazca participando y representando a Caravelí con el buen pisco. “Ellos son muy queridos aquí y su muerte nos afecta a todos. La población está indignada con los venezolanos, yo no sé qué pueda pasar”, agregó.

La autoridad local contó que hay insuficiente número de policías. Solo hay seis efectivos en una comisaría provincial para una población que sobrepasa los 3.000 habitantes. Dice que en febrero envió un oficio al Ministerio del Interior pidiendo mayor rotación policial y un vehículo para el patrullaje, pero no obtuvieron respuesta.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada