Hubo 10 quejas por cada 10 mil operaciones en banca a marzo
Hubo 10 quejas por cada 10 mil operaciones en banca a marzo
Redacción EC

Representantes del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () señalaron que los bancos, instituciones educativas y de telefonía son las entidades con más denuncias en .

Herbert Tassano, presidente del Consejo Directivo de Indecopi y del Consejo Nacional de Protección al Consumidor, señaló en una audiencia pública que en Arequipa se incrementó el número de quejas en un 30% con relación al año pasado ya que en lo que va del año han acumulado más de 810 denuncias.

Añadió que esta cifra es un buen indicador porque significa que más gente conoce de sus derechos y sabe a qué entidad debe acudir para presentar su queja o denuncia.

Tassano precisó que aunque no pueden imponer sanciones sí hacen un llamado de atención a las entidades prestadoras de servicios y emiten sugerencias sobre las cuales hacen un seguimiento a fin de ofrecer un buen servicio a la población.

En la audiencia expusieron también los representantes de los organismos reguladores de Arequipa como Osinergmin, Sunass y Opsitel, sobre la calidad del servicio que presta la empresa distribuidora de energía eléctrica, de agua potable y de telefonía fija y celular.

Contenido sugerido

Contenido GEC