YVONNE LEIVA ROCA
A mediados del mes pasado, una gigantesca piedra ocasionó serios daños en el techo del reservorio N26, ubicado en el sector de Cono Norte, distrito de Cerro Colorado, Arequipa. Desde esa fecha, más de 50.000 pobladores reclaman la reparación de la infraestructura toda vez, que temen que el agua que reciben se contamine y durante el período de lluvias, sufran el recorte del servicio.
Yenny Valdivia Rivera, alcaldesa del distrito de Cerro Colorado, informó a El Comercio que se gestionó la intervención de Sedapar para la refacción del reservorio. Sin embargo, a la fecha no se iniciaron los trabajos y pese al enorme forado, se continúa abasteciendo de agua a decenas de familias.
La autoridad recordó que, según los pronósticos del Senamhi, se registrarían en los próximos días fuertes lluvias que dañarían el reservorio y podría colapsar, siendo eminente restringir el servicio a los pobladores de la margen derecha de Cono Norte.
Manifestó que la comuna no puede intervenir en la reparación de la infraestructura por ser propiedad de Sedapar. No obstante, informó que mañana a las 8:30 a.m. sostendrán una reunión con los funcionarios de la empresa de servicios para agilizar la refacción del reservorio.
“Las lluvias que sufre Arequipa en esta temporada pueden dañar más el reservorio y se tendría que suspender el servicio en la margen derecha de Cono Norte, las medidas tienen que adoptarse ahora, obviando la burocracia”, acotó.