El candidato a la presidencia regional de Arequipa por Vamos Perú, Elmer Cáceres Llica, realizó esta mañana una ceremonia en donde contrajo simbólicamente matrimonio con el agua para demostrar su compromiso por resguardar los recursos hídricos de la región.
Durante la ceremonia, mientras sonaban las notas del Danubio Azul, Cáceres Llica besó a una jarra de vidrio llena de agua que se estaba adornada como una novia. Incluso, sus partidarios le lanzaron arroz para desearle suerte a la “nueva pareja”.
“Me caso con el agua para protegerla y mantenerla limpia. Me comprometo a construir cinco represas en las partes altas de la región y además me encargaré de que en cada vivienda llegue agua limpia y que en los hogares no falte agua potable”, indicó Cáceres Llica con una copa de champagne en la mano.
Sin embargo, cuando se le preguntó en cuánto estarían valorizadas estas nuevas represas, cuál sería su capacidad de almacenamiento y cómo serían financiadas las obras de construcción, el candidato no respondió con claridad.
Cáceres Llica dijo que aún no ha elaborado los proyectos de estas obras de infraestructura y que recién conformará el equipo técnico que se encargará de esta tarea la próxima semana, si es que logra obtener el apoyo de los electores el 5 de octubre.
Con respecto a si este anuncio no representa un acto desesperado por captar votos y llamar la atención, a solo cuatro días de las elecciones, Cáceres Llica solo atinó a decir: “El ser humano está manejado por códigos simbólicos, así como amamos a Dios, en el mundo andino el agua también es una deidad. Con este matrimonio quiero sensibilizar a la población y decirle que el agua no es un elemento muerto, merece ser protegida y cuidada”.