Catedral de Arequipa se suma a la Hora del Planeta
Catedral de Arequipa se suma a la Hora del Planeta

Las luces que iluminan la fachada de la Catedral de Arequipa y los Portales de la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca se apagarán esta noche durante una hora para apoyar la campaña internacional La Hora del Planeta.

La Hora del Planeta busca concientizar a la población sobre los efectos del cambio climático producto del consumo desmedido de la energía eléctrica, por lo que una vez al año se insta a la población mundial reducir el consumo de energía y adoptar buenas prácticas ambientales.

La subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Arequipa, Patricia Bedoya, afirmó que el municipio participará de La Hora del Planeta por sexto año consecutivo.

Desde las 8:30 hasta las 9:30 p.m. se apagarán las luces que iluminan la fachada de la Catedral de Arequipa, así como de los tres Portales de la Plaza de Armas.

Previamente agrupaciones juveniles, organizaciones sociales y población en general participarán de actividades culturales y artísticas en la plaza principal de la ciudad. La música será acústica como parte de los principios que promueve la campaña.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS