Una delegación de 30 estudiantes del colegio María Auxiliadora de la ciudad de Arequipa y cuatro adultos quedaron varados en Ecuador debido a los conflictos sociales que ocurren en el vecino país. Las menores partieron de Arequipa el sábado 5 de octubre con destino a Máncora, en Piura, y posteriormente a Ecuador.
► Máxima tensión en Ecuador: indígenas marcharán al palacio presidencial de Carondelet
► Escolares de Trujillo varados en Ecuador por protestas retornan al Perú
Las escolares se encontraban en su viaje de promoción cuando se toparon con las manifestaciones indígenas en Ecuador. Una madre de familia indicó a RPP que se quedaron atrapados en la ciudad de Naranjal, provincia de Guayas.
Las menores tuvieron que refugiarse y pasar la noche en una iglesia en la zona de la ciudad de Puerto Inca. Esta mañana, partieron en un bus hacia la ciudad de Tumbes resguardadas por la policía. Antes de continuar su viaje, deben pasar por la ciudad de Machalala, zona donde también se concentran las manifestaciones contra el gobierno ecuatoriano.
Una de las estudiantes indicó a El Comercio que estaban asustadas porque las protestas eran muy agresivas. Si bien se encuentran a buen recaudo, tienen algunas dificultades para alimentarse.
El gerente regional de Educación de Arequipa, Milton Casaaperalta, indicó que están investigando el caso. Se presume que el colegio viajó al extranjero sin el permiso de las autoridades educativas. La delegación de estudiantes de Arequipa se encuentra junto a otra promoción de 27 estudiantes de la ciudad de Cajamarca.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe