En busca de seguridad y abastecimiento de alimentos y combustible, grupos de familias iniciaron esta tarde su retiro de la ciudad de Mollendo, en Arequipa, donde desde el martes se acata un paro de contra el proyecto minero Tía María.
Sin embargo, la salida de estos pobladores es accidentada pues el sector de Alto Catarindo, ingreso a la ciudad de Mollendo, fue tomado nuevamente por los manifestantes. Allí se produjo quema de llantas y bloqueo de la carretera con piedras y palos en distintos puntos. El tránsito vehicular está restringido.
Por ello, las familias deben caminar al menos 15 kilómetros para llegar a Matarani, a fin de tomar desde ahí los buses que salen hacia Arequipa y a otros lugares.
“Estoy saliendo porque hay desabastecimiento de combustibles, no hay gas. Mi familia es de Arequipa y estoy sola en Mollendo, se puede decir que estoy huyendo de la ciudad por la seguridad de mis hijos. Que se busque una solución a esto, por favor”, dijo una madre de familia en diálogo con Canal N.