Al intentar registrar a un bebe de tres meses con papeles fotocopiados en el registro civil de Arequipa, Delia Flores Tapara fue detenida junto a su pareja, Abel Catata Tunquipa, por la sospecha de que el menor había sido secuestrado.
Y es que, en octubre, el caso del robo de un recién nacido en el centro de salud Mariano Melgar de Arequipa conmocionó a la región. La madre del menor, Rosa Casquina, denunció que una mujer se llevó al pequeño haciéndose pasar por una enfermera. Las imágenes de las cámaras de seguridad corroboraron el plagio.
Sin embargo, hasta este momento, no se tenía señal de la mujer que cometió el secuestro. En esta oportunidad, Rosa Casquina afirma que la detenida es quien tomó a su bebe, a quien pronto podría tener nuevamente en sus brazos.
Para investigar el hecho, luego de dos horas de audiencia, el módulo de justicia de Pedregal dictó 9 meses de prisión preventiva contra la supuesta secuestradora y su pareja.
Casquina fue trasladada al penal de Camaná, mientras que el menor está en el albergue Chávez de la Rosa y será entregado a sus padres cuando se tengan los resultados de las pruebas de ADN.
Lee también:
Gobernador regional de #Junín denuncia un plan para atentar contra su vida https://t.co/8DVzIYZCN3 pic.twitter.com/VeJ7dukcGp
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 7, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC