La cuarta víctima mortal de las protestas en contra del proyecto minero Tía María, en la provincia de Islay (Arequipa), Ramón Colque, de 54 años, falleció por un impacto de bala en la parte frontal superior derecha del tórax, cerca del hombro, confirmó la necropsia realizada hoy.
Ayer, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, manifestó que el hombre, quien era de la zona de El Arenal, habría perdido la vida tras ser golpeado fuertemente por una piedra cerca del ojo, pero hoy se conoció que la bala que le perforó el pecho a Colque habría sido disparada con un revólver.
Pérez Guadalupe también informó que unas 400 personas se acercaron a la zona de Pampa Blanca para bloquear la carretera Panamericana Sur, pero que fueron repelidos por la Policía. Fue en este enfrentamiento que Colque habría perdido la vida. Este grupo de manifestantes atacó la comisaria de la zona con piedras y dinamita, dijo.
El féretro de Ramón Colque es paseado por las calles de Cocachacra. Los restos serán velados en El Arenal, anexo del distrito de Deán Valdivia. Según informó el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria, el distrito de Cocachacra permanece tranquilo y hay presencia de aproximadamente 100 agentes policiales.