CARLOS ZANABRIA ANGULO
La joven de 18 años que habría sido ultrajada sexualmente por el ex alcalde de Caylloma, Arequipa, Elmer Cáceres Llica, ratificó la denuncia hecha por sus padres contra este, en una extensa entrevista concedida a la televisora Viva TV.
En el programa aseguró que conoció a Cáceres Llica el 17 de junio, en una fiesta del movimiento regional Arequipa Cuenta Conmigo, y que el candidato a la presidencia regional la acosaba desde entonces. Dijo que durante un mes no tuvo ningún contacto con Cáceres, hasta el pasado viernes 11 de julio, que coincidieron en una actividad proselitista.
Narró que el sábado 12 de julio, día en que cumplió 18 años, Cáceres Llica la invitó a tomar un cóctel en un local de la Plaza de Armas y que luego la llevó a su departamento, en donde la violó. Manifestó que Cáceres le dijo que quería que fuera su enamorada y que hasta le habría propuesto matrimonio.
Durante todo el domingo, el ex alcalde habría intentado comunicarse infructuosamente con ella, pero la joven no le contestó el teléfono hasta el lunes pasado. Según contó, recibió varias llamadas del candidato cuando se encontraba en la universidad y este la amenazó con entrar a su clase.
Tras acceder a encontrarse con Cáceres Llica en la puerta de la universidad, este la habría obligado a subir a un automóvil en donde la golpeó mientras la llevaba nuevamente a su departamento. Allí, mantuvieron relaciones sexuales mientras su guardaespaldas y un familiar libaban licor en otra habitación.
La muchacha habría sido obligada a pasar todo el día junto a Cáceres y sus acompañantes, incluso afirma que la obligaron a llamar a su padre para que le dijera que estaba con el candidato y que este la llevaría a su casa.
Antes de que la entrevista fuera emitida, Elmer Cáceres Llica manifestó en una conferencia de prensa que tenía una relación amorosa con la joven, a quien identificó como Yarisa, y afirmó que eran los padres de la universitaria quienes se oponían a la relación.