A los 28 años de edad Yamila Osorio Delgado se convirtió en la presidenta del Gobierno Regional de Arequipa. A las 4:45 de la tarde la abogada nacida en la provincia de Camaná juró al cargo en una ceremonia realizada en el Colegio Militar Francisco Bolognesi.
En su discurso prometió eliminar la corrupción, para ello dijo abrirá las puertas a la Contraloría para que investigue a su antecesor y ofreció los recursos necesarios a los consejeros regionales para que la fiscalicen.
Llamó pillos a los funcionarios que ganan dinero con la formulación de proyectos y les advirtió que no permitirá más negociados. Les dijo a sus nuevos gerentes que no permitirá que se conviertan en funcionarios de escritorio y que si calientan las sillas los enviará a sus casas.
Ofreció al alcalde Alfredo Zegarra trabajar de la mano para conseguir los recursos para financiar el nuevo sistema de transporte de Arequipa y preservar el Centro Histórico, anunció la construcción del eje residencial de 33 kilómetros que permitirá unir ocho distritos.