Nuevo hospital Bicentenario Cutervo, en Cajamarca, tiene actualmente un avance de 80% y beneficiará a cerca de 20 mil asegurados. (Foto: Essalud)
Nuevo hospital Bicentenario Cutervo, en Cajamarca, tiene actualmente un avance de 80% y beneficiará a cerca de 20 mil asegurados. (Foto: Essalud)
Redacción EC

En el primer trimestre de 2023, el Seguro Social de Salud () tiene previsto inaugurar el nuevo hospital Bicentenario Cutervo, en , que tiene actualmente un avance de 80% y beneficiará a cerca de 20 mil asegurados, entre niños, adultos y adultos mayores de esta región del nororiente del país.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de Essalud, Aurelio Orellana Vicuña, quien llegó a Cajamarca para supervisar la ejecución de la futura infraestructura hospitalaria, que se levanta sobre un área de más de 13 mil metros cuadrados en la comunidad Huaca Corral, distrito y provincia de Cutervo.

MÁS INFORMACIÓN | San Juan de Miraflores: hospital Bicentenario beneficiará a 500 mil asegurados

Precisó que el futuro nosocomio, que demanda una inversión de S/ 40 millones, que incluye moderno equipamiento y personal especializado, contará con más de 40 camas de hospitalización, área de emergencia, consultorios externos, centro obstétrico, farmacia, entre otros servicios indispensables.

Dijo también que el hospital Bicentenario Cutervo dispondrá de un centro quirúrgico con dos salas de operaciones, en las que se realizarán cirugías complejas y de menor riesgo como problemas de apéndice, vesícula, etc.

A la fecha, Essalud implementó cuatro hospitales modulares en Jauja, Lima (Canta Callao), Chota y Chao. Además de Cutervo, se inaugurará próximamente un nosocomio similar en San Juan de Miraflores.

REVISA AQUÍ | Internado médico 2023 en Essalud: fecha, requisitos, y todo sobre el examen

Otras actividades

Posteriormente, el titular de Essalud se trasladó a Chota, donde supervisó los servicios de salud del Hospital Bicentenario de esta ciudad, puesto en funcionamiento en junio pasado y que a la fecha realizó más de 18 mil atenciones a la población asegurada.

Luego, Orellana Vicuña inspeccionó los trabajos de construcción del moderno hospital especializado Cajamarca, que el Seguro Social ejecuta con una inversión de más de S/ 366 millones y que beneficiará a más de 263 mil asegurados.

La futura infraestructura hospitalaria, que se levanta sobre un terreno de más de 15 mil metros cuadrados, contará con 210 camas de hospitalización, 54 consultorios médicos especializados, servicios de emergencia, hemodiálisis y diálisis peritoneal, medicina física y rehabilitación, diagnóstico por imágenes, laboratorio y farmacia.

También dispondrá de áreas UCI/UCIN con 31 camas para pacientes pediátricos y adultos, centro quirúrgico con 6 salas de operaciones, centro obstétrico, banco de sangre y otros servicios asistenciales indispensables para la atención de salud.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más