No mucho por celebrar: 11 feminicidios registrados en febrero

El Día internacional de la Mujer es una buena oportunidad para reflexionar respecto de las cifras de violencia de género que continúan siendo altas en nuestro país. Todavía muchas mujeres son asesinadas por el solo hecho de serlo y otras miles son víctimas de violencia de género. 

En el 2016, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) contabilizó 124 feminicidios y 258 tentativas y solo en febrero del 2017 hubo 11 feminicidios. Cinco casos de mujeres asesinadas presuntamente por sus parejas o ex parejas sentimentales conmocionaron a las regiones del país. 

Carolina Phatti, suboficial de la policía de 21 años, recibió un disparo en la boca en Moquegua. Wendy Karen García Marquez, de 22 años, fue asesinada a ladrillazos en su habitación del Asentamiento Humano San Antonio Abad en Arequipa. 

Bella Ayay fue asesinada por su pareja en Trujillo. El sujeto confesó el crimen. En la misma ciudad, cuatro días después, Denis Correa, de 21 años, murió presuntamente a manos de su enamorado, un fisicoculturista. Mientras tanto, la abogada Evelyn Corahua Fabian fue estrangulada en su vivienda un mes después de pedir garantías para su vida tras ser atacada por su ex pareja.

En enero del 2017 se registraron 8 feminicidios y 25 tentativas. La mayoría ocurrió en Lima Metropolitana (3 feminicidios y 8 tentativas). Las otras regiones con más incidencia de estos crímenes fueron Arequipa, Áncash, Puno e Ica. 

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC