Congreso citará a la AMPE por amenazas a alcaldes
Congreso citará a la AMPE por amenazas a alcaldes

Tras el informe de El Comercio que da cuenta de que unos 40 alcaldes provinciales y distritales son , mientras que tres fueron asesinados este año, el presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso, Renzo Reggiardo, señaló que citará al titular de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y actual alcalde de Ate (Lima), Óscar Benavides Majino, para que formalice la denuncia ante el Legislativo.

“En la próxima sesión tenemos que evaluar la situación y plantear alguna solución inmediata. No es posible que las autoridades elegidas democráticamente estén en esta situación de desprotección e inseguridad”, declaró a Canal N.

Amenazado
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, aplaudió la propuesta del congresista Reggiardo, de que se les brinde protección policial a los burgomaestres que son víctimas de extorsiones. “Me parece algo justo y acertado. Considero buena la propuesta, porque representamos a un distrito y necesitamos tranquilidad para trabajar por el pueblo”, sostuvo. 

Figueroa Laos recordó que el pasado 3 de noviembre volvieron a amenazarlo de muerte, a través de mensajes de texto. Los delincuentes le exigen S/.50.000 para no atentar contra su vida y la de su familia. 

Por su parte, el alcalde del distrito de Laredo, en La Libertad, Javier Rodríguez, subrayó que es urgente la asignación de seguridad a las autoridades.

“He tenido que contratar a un policía en retiro. Varios alcaldes están en mi situación”, dijo.