Ica: Paciente de 79 años vence al COVID-19 y es dado de alta (Video Hospital San José de Chincha)

Recuperado y muy emocionado salió de alta un paciente de 79 años del Hospital San José en Chincha, tras superar el . El hombre había internado por varios días en la unidad de cuidados intensivos del citado establecimiento médico de la región .

MIRA: Todo lo que debes de saber sobre la cuarentena focalizada y la ampliación del estado de emergencia

El personal de salud y administrativo del hospital de Chincha despidió entre fuertes aplausos al paciente recuperado, mientras este dejaba el nosocomio acompañado de su hija.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: se realizó el primer matrimonio civil virtual en tiempo de pandemia

El director del referido hospital, Carlos Navea Méndez, y el consejero regional, Miguel Esquirva Tori, en representación del gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, saludaron al septuagenario por su recuperación y lo esperaron a su salida del establecimiento médico.

Ica: Paciente de 79 años internado durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San José de Chincha, vence al COVID -19 y es dado de alta.
Ica: Paciente de 79 años internado durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San José de Chincha, vence al COVID -19 y es dado de alta.

Navea Méndez, recomendó los familiares del adulto mayor que continúen con los cuidados en casa. Reconoció el gran trabajo que viene desempeñando el equipo humano de profesionales de la salud del hospital San José de Chincha en la lucha contra la pandemia.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en la región se contabilizan 7,574 casos confirmados y 569 fallecidos a consecuencia del COVID-19.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.