Alumnos de la institución educativa Santa Rita de Jesús tomarán clases virtuales. Foto: captura Latina Noticias
Alumnos de la institución educativa Santa Rita de Jesús tomarán clases virtuales. Foto: captura Latina Noticias
Redacción EC

Terror al interior de un centro educativo. Delincuentes, con total desparpajo, dispararon contra la fachada de un colegio en . Este atentado ocurrió a plena luz del día y en horario de clases, es decir, había niños dentro de la institución cuando esto sucedió.

Las amenazas contra este local de estudios iniciaron el martes. Los peligrosos criminales dejaron un artefacto explosivo en los exteriores, el cual detonó. Tres días después regresaron, pero esta vez para abrir fuego directamente contra la escuela particular de El Porvenir, que tiene matriculados a 400 estudiantes.

Ante estos atentados, las clases presenciales en el colegio Santa Rita de Jesús fueron suspendidas. Mientras el caso se resuelve, los menores de edad estudiarán de manera virtual.

Esto ocurrió horas antes del mediodía, al promediar las 11 de la mañana. Yo me encontraba en monitoreo con otra institución educativa. Es lamentable que haya sucedido en presencia de estudiantes. Espero que las autoridades tomen acciones para resolver estos detalles”, comentó Francisco Castillo, director de la UGEL 01, a Latina Noticias.

PUEDES VER: Rechazan vacancia de Arturo Fernández y podría volver a la Municipalidad de Trujillo

De acuerdo a la autoridad estudiantil, son alrededor de 7 centros educativos privados los que vienen siendo amenazados por mafias de avezados delincuentes. El motivo de todos sería el mismo: el cobro de cupos.

Disparan contra colegio en Trujillo

Se tiene conocimiento que hay un promedio de 7 instituciones que han sido tocadas por estos señores, que tienen algunos pedidos puntuales”, añadió Francisco Castillo.

El caso ya está en manos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Padres de familia piden celeridad en las pesquisas, pues temen por la integridad de sus menores hijos.

Contenido sugerido

Contenido GEC