| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 374 del estado de emergencia, miércoles 24 de marzo del 2021

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY miércoles 24 de marzo de 2021, día 374 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC
21:43 |

Esta noche aterrizó en suelo peruano un nuevo lote de 50.310 vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech. Se trata de la cuarta remesa de estas dosis producto del acuerdo directo firmado con el laboratorio, con lo cual las dosis recibidas llegan a más de 200.000. La aeronave aterrizó minutos después de las 7 p.m., aproximadamente, en el vuelo KLM 743. (Entérate más aquí)

Vacuna COVID-19: aterrizó en suelo peruano el avión con nuevo lote de 50.310 dosis de Pfizer

21:42 |

Además, remarcó que en la primera semana se abril arribarán al Perú unas 250 mil dosis de Pfizer, lo que permitirá suministrar la segunda dosis a los que están siendo vacunados en estos días y que con eso se completará el proceso de inmunización a los adultos mayores. (Sigue leyendo aquí)

“El lote de 50 mil dosis de Pfizer que llega la próxima semana va a permitir aplicar la segunda dosis a los primeros 50 mil, entre adultos mayores y personal activo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que se aplicaron y que ahora, ya cumpliéndose la tercera semana, van a quedar reforzados y vacunados totalmente”, expresó el funcionario en conferencia de prensa.

21:41 |

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que, con el lote de 50 mil vacunas de Pfizer que llegará la próxima semana, se podrá aplicar la segunda dosis al primer grupo de adultos mayores, policías y militares vacunados al inicio del proceso.

Segunda dosis de Pfizer será aplicada a adultos mayores, policías y militares con vacunas que llegan la próxima semana

20:21 |

Estas acciones se realizaron por la necesidad nacional de ampliar la oferta hospitalaria, asimismo, la referida red se encuentra coordinando con la Sede Central de EsSalud para implementar más camas (hospitalización y UCI), equipos biométricos, y contratar a más profesionales de la salud. (Sigue leyendo aquí)

20:21 |

Se trata del Hospital II Luis Heysen Incháustegui, establecimiento que antes contaba con 8 camas UCI y ahora dispone de 18, se espera que en las próximas semanas se puedan acondicionar 8 más. En tanto, en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, se adquirieron 6 camas UCI adicionales sumando un total de 26.

20:20 |

Como parte de las medidas para fortalecer la capacidad de respuesta a los pacientes críticos COVID-19, el gerente de la Red Essalud Lambayeque, Gustavo Ganoza, informó que se han ampliado el número de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en dos de sus hospitales.

Lambayeque: Essalud confirma el aumento de número de camas UCI en dos de sus hospitales

INS concluye que el 39.7% de casos de COVID-19 en Lima son producidos por la variante brasileña

“Con relación a las declaraciones del candidato señor Rafael López Aliaga sobre la presunta oferta de vacunas de los Estados Unidos al Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores deja constancia no haber recibido ofrecimiento alguno en tal sentido”, se lee en la publicación.

18:00 |

A través de su cuenta institucional de Twitter, la Cancillería, a cargo de Allan Wagner, dejó “constancia” de que no ha recibido ninguna oferta de vacunas por parte de Estados Unidos.

17:59 |

El Ministerio de Relaciones Exteriores negó este miércoles que la administración del presidente estadounidense Joe Biden haya ofrecido al Perú vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19), tal como lo aseguró en la víspera un candidato presidencial.

Cancillería niega haber recibido ofrecimiento de gobierno de Joe Biden para vacunas contra el COVID-19

Gobierno brindó conferencia de prensa para informar sobre medidas adoptadas contra la pandemia (MIRA AQUÍ LA TRANSMISIÓN )

16:06 |

Mientras que en Concepción y Junín se reportaron 1.211 y 788 contagios, respectivamente en el 2020 y para este año el aumento es de 613 y 417, con ello superan el 50% a comparación del año anterior.

16:05 |

Señaló que en Tarma durante el 2020 se registraron 2.718 casos de COVID-19 y en lo que va del 2021 son 1.441, lo cual representa un 53% a comparación del año pasado. La provincia de Jauja tuvo 2.238 casos confirmados el año anterior y este año son 1.446 nuevo casos, constituyendo un 64.6%.

16:03 |

En ese sentido, el director del área de epidemiología de la Diresa, Luis Zúñiga, dio detalles de las provincias en mención.

16:03 |

La información fue emitida por la Diresa Junín, a través de su portal web, donde también hace una invocación a la población para que no baje la guardia y respete las normas de bioseguridad, esto en el marco del reinicio de actividades económicas y de la Semana Santa.

16:03 |

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín reportó que son cuatro las provincias de la región donde se han registrado aumentos de contagios por coronavirus en más de un 50%, a comparación del año pasado. Estas provincias son Tarma, Jauja, Concepción y Junín, en las que existiría un descuido de la población respecto a las medidas de bioseguridad.

Junín: Diresa reportó aumento de contagios por COVID-19 en cuatro provincias

12:08 |

La presente Resolución Suprema es refrendada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y por el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

12:08 |

Asimismo, la Resolución Suprema N° 009-2021-SA, publicada hoy en el diario El Peruano, resuelve aceptar la renuncia formulada por el médico cirujano César Augusto Cabezas Sánchez, al cargo de jefe del INS, dándosele las gracias por los servicios prestados. Ocupó el cargo desde el pasado 23 de marzo de 2020.

12:08 |

Según el portal web del INS, Suárez Moreno venía ocupando el cargo de subjefe de esta institución desde el pasado 26 de marzo de 2020.

12:08 |

En medio de una segunda ola por coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) designó al médico cirujano Víctor Javier Suárez Moreno como el nuevo jefe del Instituto Nacional de Salud (INS).

Coronavirus en Perú: Víctor Suárez Moreno es el nuevo jefe del Instituto Nacional de Salud

10:10 |

Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer requieren de dos dosis. El proceso de vacunación comenzó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao.

10:10 |

Además, hasta el momento han llegado 217.000 dosis de la vacuna de Pfizer, la cual se viene aplicando a los adultos mayores y personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

10:10 |

El mapa interactivo del Minsa muestra que el 100% ya han sido vacunados con el uso de los lotes de vacunas que han llegado a nuestro país. Entre ellas las de Sinopharm y las de Pfizer.

10:08 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este miércoles 24 de marzo, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 asciende a 501.145, quienes son los integrantes de la primera fase de inmunización contra el coronavirus.

COVID-19: más de 501 mil peruanos fueron inmunizados contra el coronavirus

“Hace 10 días existían 2.169 personas en las unidades de cuidados intensivos de COVID-19, y actualmente existen 100 personas más, que son 2.269, eso significa que tenemos una mayor demanda de estos servicios, a pesar de que ha habido una disminución muy pequeña en la cifra de contagios, hay que tener en cuenta que la demanda de camas UCI sigue siendo muy alta, lo cual se expresa en las cifras”, agregó.

“Quisiéramos alertar desde la Defensoría del Pueblo que existe carencia de camas UCI, pero, además, a nivel nacional hay un aumento de personas que están siendo hospitalizadas o entrando a camas UCI”, expresó en Canal N.

08:20 |

Ante ello, Alicia Abanto, representante de la Defensoría del Pueblo, explicó a Canal N que las cifras de contagios y de fallecidos a consecuencia del COVID-19 han disminuido muy poco, por lo que pidió a los ciudadanos a no confiarse y extremar las medidas de seguridad.

08:20 |

En medio del avance de la segunda ola del coronavirus (COVID-19), la Defensoría del Pueblo advirtió, a través de las redes sociales, que ya no quedan camas UCI con ventilador mecánico en Lima y Callao, pues aseguró que están copadas al 99.9%.

Defensoría del Pueblo informa que ya no quedan camas UCI con ventilador mecánico en Lima y Callao

08:19 |

El Minsa reportó también que hay un total de 15.248 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.251 están con ventilación mecánica.

08:19 |

Además, reportó un incremento de 8.469 contagios (4.978 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.481.259.

08:19 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que se elevó a 50.474 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, se trata de 135 nuevas muertes.

Coronavirus Perú:Ministerio de Salud reporta 135 fallecidos y 8.469 nuevos contagios de COVID-19