El Ministro de Comercio y Turismo, Edgar Vásquez, y el gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente, inspeccionaron esta tarde los centros de salud y colegios de la región para implementar acciones preventivas orientadas a evitar contagios por el coronavirus.
Según Vásquez, las visitas se realizaron para comprobar el funcionamiento y operabilidad de los protocolos de seguridad utilizados para la prevencion del Covid-19. Asimismo detalló que el Ministerio de Salud (Minsa) realiza las acciones de ejecución pertinentes con las autoridades sanitarias regionales y que los locales de salud cuentan con la provisión adecuada de agua potable, jabón y papel higiénico.
“No olvidemos, el Minsa recomienda a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas que tienen problemas respiratorios”, comentó.
Ambas autoridades recorrieron el hospital Adolfo Guevara Velasco, el hospital Antonio Lorena y el hospital regional del Cusco. Además, verificaron las instalaciones del colegio Inca Garcilaso de la Vega. También se reunió con representantes de los centros de salud, la Dirección Regional de Educación del Cusco y con operadores turísticos del sector público y privado de la región. Esta última cita se llevó a cabo en sede de la Dircetur Cusco.
Vásquez también recorrió las instalaciones del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete para verificar que este contenga los mensajes informativos de prevención contra el coronavirus y la correcta provisión de agua, jabón y papel higiénico.