El padre del turista argentino desaparecido dijo que esperará los resultados de las pruebas de ADN. (Foto: Miguel Neyra)
Cusco
Miguel Neyra

Peritos del Ministerio Público vienen realizando una serie de análisis en la morgue de Cusco a los restos de un cadáver hallado la noche de ayer en Machu Picchu con la finalidad de dar con su identidad.

Las partes del cuerpo (cabeza y tronco) fueron halladas por rescatistas de la PNP en el sector de Mandor, en el kilómetro 114 de la línea férrea, zona que une al distrito de Machu Picchu Pueblo con la central hidroeléctrica de Cusco.

Los agentes realizaban la búsqueda de Federico Farias, el turista argentino desaparecido en Machu Picchu desde el 4 de mayo último.

A la sede de la morgue han llegado el padre y hermano del desaparecido. "He podido ver los restos pero no se identifica nada. Han encontrado solo huesos. Quiero que se hagan los análisis [de ADN] lo más rápido, porque si no es, porque yo creo que no es, que se siga buscando", aseguró Alfredo Farías, padre de Federico.

Farías indicó que además de la prueba de ADN  le van a realizar un odontograma.

Contenido sugerido

Contenido GEC