El Fuero Militar Policial dictó dos meses de prisión preventiva contra siete policías.
El Fuero Militar Policial dictó dos meses de prisión preventiva contra siete policías.
Melissa Valdivia Romero

En la segunda semana de estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el incremento de casos de , siete policías fueron detenidos y juzgados por dedicarse a la ingesta de bebidas alcohólicas.

El 24° Juzgado del Fuero Militar Policial dictó dos meses de prisión preventiva contra siete policías que fueron descubiertos ebrios en distintas situaciones.

El 21 del presente, la suboficial de tercera Naty Ayala Camero de la Comisaria de la Familia, fue intervenida luego de protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad, la efectivo policial colisionó a bordo de su motocicleta contra dos postes.

Por otro lado, el domingo 22 cinco integrantes de la Policía Nacional fueron detenidos cuando consumían bebidas alcohólicas en una reunión durante el Estado de Emergencia Nacional.

Los suboficiales de tercera Kevin Barón Mendivil, Irvin Choquepata Ayma, Lizbhet Zuñiga Quehuarucho, Flor Valenzuela Pfocori y Piter Ascona Salcedo pertenecientes a la PNP de Tránsito, fueron hallados tomando en el interior de un departamento. Los vecinos fastidiados por el ruido alertaron del hecho a la Policía

Mientras tanto, el último caso corresponde a un suboficial de tercera Royer Cutucalla Ayma de la Comisaria de Andahuaylillas (Quispicanchi), quien fue detenido el pasado jueves en la madrugada cuando se encontraba en la calle con visibles síntomas de ebriedad discutiendo con una joven.

Según las investigaciones el efectivo policial salió en horas de la tarde del 25 de la comisaria aduciendo problemas de salud, sin embargo al promediar las 03:30 horas de la madrugada del 26 del presente mes, vecinos alertaron de un escándalo en la vía publica

La Policía llegó a la Urb Los Nogales del distrito de San Sebastián y detuvo al suboficial y a dos jóvenes todos con síntomas de ebriedad. Cutucalla fue sometido al examen de dosaje etílico cuyo resultado cuantitativo arrojó 0.90.

En todos los casos, el juez William Pinto Huatalcho dictó dos meses de prisión preventiva, los siete efectivos cumplen la medida privativa en el penal Qenqoro

Desde el Fuero Militar Policial se dispuso el trabajo permanente de los fiscales militares policiales, a fin de velar el cumplimiento de las disposiciones institucionales y del Estado a fin de evitar actos de indisciplina por parte de los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: esta es la situación de las regiones del norte del país

TE PUEDE INTERESAR




Contenido sugerido

Contenido GEC