La marcha se inició en la plaza mayor de la Ciudad Imperial, para luego trasladarse al frontis de la comuna provincial. Durante la manifestación se pudo ver también a los familiares de personas que fallecieron víctimas de la delincuencia. (Foto: Miguel Neyra)
Cusco
Miguel Neyra

Decenas de personas participaron durante la tarde de ayer en la marcha denominada "Ni una víctima más", convocada por familiares y amigos de jóvenes desaparecidos, asesinados o que han sido afectados por la delincuencia en los últimos años en la ciudad de Cusco.

La marcha se inició en la plaza mayor de la Ciudad Imperial, para luego trasladarse al frontis de la comuna provincial. Allí, los manifestantes pidieron al alcalde cerrar bares y discotecas considerados peligrosos.

Desde ese punto, la protesta se trasladó al Poder Judicial, donde se reclamó celeridad en los casos y penas más duras contra la delincuencia.

En la marcha estuvieron estudiantes del Colegio Nacional de Ciencias y así como de varias universidades cusqueñas.

Durante la manifestación se pudo ver también a los familiares de Joan Urquizo Vera, desaparecido desde abril de este año. También estuvieron parientes de José Carlos Tupayachi, un joven de 17 años asesinado en agosto de 2015. Participaron los familiares de Kristen Paredes Quito, una estudiante de 18 años que falleció en un accidente automovilístico en junio de año pasado.

"Queremos sensibilizar y conscientizar sobre la inseguridad que se vive en la ciudad de Cusco", aseguró Karina Vera, madre de Joan Urquizo Vera.

MÁS DE PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC