Ambas mujeres fueron internadas la tarde de ayer en el Hospital Regional del Cusco tras retornar del complejo arqueológico de Machu Picchu.
Ambas mujeres fueron internadas la tarde de ayer en el Hospital Regional del Cusco tras retornar del complejo arqueológico de Machu Picchu.
Redacción EC

Dos nuevos casos sospechosos de coronavirus se han presentado en la ciudad de . Dos ciudadanas chinas -una turista y su guía- fueron internadas la tarde de ayer en el Hospital Regional del Cusco luego de que retornaran del complejo arqueológico de Machu Picchu. Así lo informó esta mañana el doctor Pablo Grajeda, director del establecimiento de salud.

Darío Navarro, director de la Diresa Cusco, indicó a este Diario que las extranjeras –ambas de 33 años- fueron captadas el día de ayer cuando realizaban una ruta turística en Machu Picchu. “Una de ellas presentaba la sintomatología y sospechamos que podía ser el virus. Además, sabíamos que venían de China”, explicó.

Agregó que se hizo la referencia desde Machu Picchu al hospital regional para que ahí pueda ser efectuado los exámenes. Ambas mujeres permanecen a un ambiente aislado del establecimiento de salud.

Los médicos tomaron una muestra a cada una de ellas e inmediatamente las remitieron a Lima para el respectivo estudio en un laboratorio. El resultado se conocerá en tres días para descartar si las visitantes asiáticas son portadoras de este mal.

“Actualmente están en observación. Solo es una paciente la que presenta el cuadro clínico. A la otra chica también se le hizo análisis por ser su acompañante”, precisó Navarro.

Como es público, el lunes último el Ministerio de Salud reportó la existencia de cuatro casos sospechosos, tres de ellos también ciudadanos chinos y un peruano.

Uno de los ciudadanos extranjeros llegó el 3 de enero y los otros dos a mediados del mes. Todos provenientes de la ciudad de Hubei. Ellos presentaron los síntomas de resfriado común por lo que recibieron el tratamiento respectivo.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC