Cusco: sujeto que mató a cuchilladas a ex pareja confesó crimen

Wilfredo Gutiérrez Cahuana, de 33 años, el presunto asesino de su ex pareja y madre de su hijo, Florcita Jenni Pacuala, confesó ser el responsable del crimen cometido en plena vía pública de Canchis, en Cusco.

Así lo dio a conocer el general Orfiles Bravo, jefe de la región policial informó América Televisión. El presunto feminicida habría acuchillado en el cuello a la joven tras discutir con ella porque no quería retomar su relación. La pareja estaba separada un mes.

Gutiérrez fue capturado por agentes de la División de Investigación Criminal de la policía del Cusco en un hotel en el distrito de Wanchaq, a donde había llegado a quitarse la vida con un raticida.

La policía lo buscó luego de que se reportara que había buscado vestimenta para cambiarse pues la suya estaba ensangrentada. Al momento, se encuentra detenido en la división de investigación criminal. 

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, solo el año pasado se registraron 95 feminicidios y 198 tentativas de feminicido en el Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC