Fiscal anticorrupción de Cusco solo duró 10 días en el cargo
Fiscal anticorrupción de Cusco solo duró 10 días en el cargo
Redacción EC

Solo diez días duró Eduardo Poblete Barberis como fiscal provincial coordinador de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco

La resolución N° 1090-2015-MP-FN, publicada ayer en “El Peruano”, señala en su sexto artículo que se ha dado por concluida la designación de Poblete, quien fue reasignado nuevamente al Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Cusco. Poblete sostuvo que acatará “con pesar” esa decisión sorpresiva, pero dijo que analiza apartarse del Ministerio Púiblico.

En declaraciones a medios locales, Poblete indicó que había pedido licencia para hoy miércoles a fin de analizar su situación y tomar una decisión el lunes, pues desconoce los motivos que lo apartaron de la fiscalía anticorrupción. 

“Hubiera asumido un retiro de confianza si hubiera perdido un juicio, si hubiese hecho algo indebido”, mencionó.

INVESTIGABA A AUTORIDADES
Eduardo Poblete reveló que estaba trabajando en investigaciones contra ex autoridades y otras actualmente en funciones en la provincia La Convención, donde estuvo la semana pasada comprometiéndose con los vecinos a luchar contra la corrupción. 

“A raíz de denuncias del pueblo convenciano, que fueron documentadas, había para abrir demasiadas investigaciones sobre temas concretos en distintas municipalidades, que obviamente no puedo dar su nombre. Había indicios suficientes para solicitar la prisión preventiva de hartas autoridades. Bastantes”, aseguró.

Contenido sugerido

Contenido GEC